♥ LO QUE MI CORAZON DICE ♥

Inicio » ACERCANDOTE A DIOS » Desnudos frente a Dios

Desnudos frente a Dios

           

DESNUDOS FRENTE A DIOS

Por: Yessica Lúa
24 de Enero de 2010

           

            Al principio de la creación Dios creo a un hombre y después a una mujer, Adán y Eva. A Adán Dios lo hizo del polvo y a Eva de una costilla de Adán. Que cosas ¿no? Solo Dios puede hacer cosas así. Claro, había reglas para ellos las cuales tenían que respetar, a ellos se les dijo de que árbol podían comer y de cual no. Tenían que obedecer porque quien lo mandaba era Dios. Ellos en ese tiempo digamos que vivían en un paraíso, todo era hermoso a su alrededor; y un detalle importante es que ellos no se daban cuenta que estaban desnudos. Ninguno sentía vergüenza. Ellos no sabían si eso era bueno o malo, pues no tenían conocimiento de eso. Ni conocían lo bueno ni conocían lo malo.  Pero si sabían que todos aquellos frutos se veían apetecibles, y más exquisitos eran de los que no podían comer. Para su desgracia el diablo ya existía en aquel tiempo. Dios les había dicho que podían comer de todos los arboles del jardín pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberían de comer, y les dijo también  que el día que comieran de él  iban a morir. Un día el diablo se les aparece en el jardín en forma de serpiente y engaña a Eva, diciéndole que podían comer de ese árbol que no morirían.

Génesis 3: 4-13

4 Pero la serpiente le dijo a la mujer:

   — ¡No es cierto, no van a morir!5 Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.
6 La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió.7 En ese momento se les abrieron los ojos, y tomaron conciencia de su desnudez. Por eso, para cubrirse entretejieron hojas de higuera.
8 Cuando el día comenzó a refrescar, oyeron el *hombre y la mujer que Dios andaba recorriendo el jardín; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera.9 Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo:

   — ¿Dónde estás?
10 El hombre contestó:

   —Escuché que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí.
11 — ¿Y quién te ha dicho que estás desnudo? —le preguntó Dios—. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que yo te prohibí comer?
12 Él respondió:

   —La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí.
13 Entonces Dios el Señor le preguntó a la mujer:

   — ¿Qué es lo que has hecho?

   —La serpiente me engañó, y comí —contestó ella.

            Desde ese momento todo cambio, yo pienso que ese no era el plan de Dios. Pero ahora vamos a viajar a través de la palabra. Y ustedes dirán que a qué viene todo esto, ahora quiero que vean con ojos espirituales todo lo que esta escrito allí y lo metan en su vida actual. A causa de eso nosotros conocemos el bien y el mal, y sabemos qué es la vergüenza.  Sabemos que no esta bien caminar desnudo por la calle, porque no esta bien aunque en estos tiempos hay muchos sin vergüenzas que salen casi desnudos en todos lados.  Lo que yo quiero que ustedes vean es que “fallaran”. En algún momento de su vida van a fallar, van a pecar y eso Dios ya lo sabe. En la vida, la serpiente siempre va viendo como morder nuestros talones para hacernos caer en pecado. Y nadie lo puede impedir más que nosotros mismos. Cuando Adán y Eva desobedecieron se dieron cuenta que estaban desnudos así que entretejieron hojas de higuera para cubrirse y cuando oyeron que Dios andaba en el jardín fueron y se escondieron tras los arboles porque sentían vergüenza de que los viera desnudos.

            Cuando una persona que lleva una vida espiritual o que cree y conoce a Dios, y peca, lo primero que hace es esconderse de Dios. Porque siente vergüenza y no se siente digno de que Dios le hable. Y ¿Por qué se esconde? Porque mira que esta desnudo que todo lo que Dios le había dado se la ha caído. Y se esconde tras el pecado. Prefiere esconderse a que Dios lo mire desnudo, y siente miedo de lo que Dios puede pensar de él. Entonces nos cubrimos de algo que  tal vez no dara frutos, de algo que nos mantendrá hambrientos, y sentir la necesidad de Dios. ( Marcos 21: 18-22) Por eso a veces sentimos cargos de conciencia porque no permitimos que Dios nos de qué comer, nos libre de las ataduras del diablo. Y andamos tras el pecado cubriéndonos con ropa simple y acercándonos a un árbol que tal vez algun dia no tendra frutos.

            En la vida espiritual Dios nos pone un vestido blanco y zapatos de nuestra talla, nosotros somos responsables de mantener nuestro vestido limpio y que no se desgaste. Pero ¿que pasa cuando desobedecemos?  El pecado destruye nuestro vestido, se apodera de nuestro calzado y vestimenta. Se apodera de nuestros valores, de nuestra fe, de nuestra confianza en Dios. Se apodera de nuestro nombre y hasta nos hace creer que no somos hijos de Dios, sino del diablo. Las tentaciones siempre se ven ricas sino ¿Por qué el ser humano cae en la tentación?  Eva no cayo en la tentación porque el árbol fuera feo y sus frutos amargos sino todo lo contrario, era un árbol atractivo y sus frutos deliciosos.

Ahora para terminar quiero que lean varias veces el versículo siguiente:

Génisis 3: 21

21 Dios el Señor hizo ropa de pieles para el hombre y su mujer, y los vistió.

¿Los que?….. ¡LOS VISTIO!…. ¿Qué hará Dios contigo? ¡Te vestirá! Volverás a tener esa ropa elegante que te hace ser diferente, volverás a los brazos de Dios, volverás a tener confianza en él. Te llamaras nuevamente hijo de Dios. Llenaras tu canasto del fruto de Dios y siempre tendrás a la mesa tu pan. Porque Dios… ¿Qué? …. TE AMA…  y quiere siempre lo mejor para ti. Déjate vestir nuevamente de él, arrepiente de tus fallas, y no vivas mas detrás del pecado, deja que los ojos de Dios te vean para que tu seas libre de las ataduras del diablo.

___________________________________________________________________________________

En la palabra de Dios vivan, hermanos, para que podamos gozar del reino de los cielos. Que nadie los confunda, sino que tengas confianza en el Señor.

Espero que este mensaje que Dios me ha hecho saber, sea de gran ayuda para ustedes y los suyos. Lean la palabra de Dios y pónganla en practica. Yo solo quiero compartir lo que Dios me ha dado. Solo me encargo de sembrar, tal vez alguien mas te ayude a crecer y si yo te estoy ayudando a crecer bendito Dios que te puso aquí. ¡Bendiciones! Un abrazo y que Dios los proteja siempre.”

____________________________________________________________________________________

Genesis 3: 22-24

22 Y dijo: «El *ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre.»23 Entonces Dios el Señor expulsó al ser humano del jardín del Edén, para que trabajara la tierra de la cual había sido hecho.24 Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los *querubines, y una espada ardiente que se movía por todos lados, para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida.


5 comentarios

  1. Gerardo dice:

    También mi corazón me dice cosas. Yo creo que estas equivocada respecto a que la desnudez es algo “malo”; No necesariamente. Lo que si es malo es el sentimiento de la vergüenza. Dios no nos quiere avergonzados, todo lo contrario. La palabra de dios dice “En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”. Los niños no sienten vergüenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: