♥ LO QUE MI CORAZON DICE ♥

Inicio » ACERCANDOTE A DIOS » Reflexiona conmigo

Reflexiona conmigo

“Lo siguiente se los voy hacer a modo de introducción para que no se extienda el tema y después se queden dormidos. No creo que eso pase, pero más vale prevenir que lamentar. Prometo que no se aburrirán, esto es para todas las edades y todos son bienvenidos a leerlo. Léanlo en un tono divertido y diviértanse reflexionando.”  Esto se llama:

<< REFLEXIONA CONMIGO >>

Por: Yessica Lua G.
5 de Febrero de 2010

En la vida todos cometemos errores unos más graves que otros pero al fin vienen siendo errores. Hay personas que llevan una vida de mentir todo el tiempo. Y no necesariamente con palabras sino con acciones. Delante de otros esconden lo que hacen aunque sea bueno, para que aquella persona diga cosas buenas de él/ella. Y a veces aquella persona resulta ser una desgraciada que ni se merece que alguien haga algo por ella/el. En mis reflexiones suelo comentar que lo que uno hace naturalmente otra gente lo ve sin que te des cuenta. Cuando tú actúas naturalmente o vives tu propia vida sin estar preocupado qué dirán de mí los demás, estas valorando tu tiempo y trabajando en lo que realmente importa. Tal vez si haces mucho en la vida buscas que alguien aprecie lo que haces, pero ¡ERROR!  Así no funciona.

Nuevamente te digo que no te preocupes de eso. Hay personas que tienen miedo a quedarse solas, como que le tienen miedo a la soledad ¿Quién no le tiene pavor? ¿Los escritores? — NO, todos. A los poetas a veces nos sirve de inspiración pero no nos hace falta. Si tienes miedo a quedarte solo es que no confías en tus fuerzas y habilidades. Nosotros en el mundo somos conquistadores, pero desgraciadamente  unos conquistan lo malo y por eso les va como les va. Si sientes que no conquista ni al aire que respiras  entonces piénsalo bien porque en algo andas fallando. No culpemos a otros por lo que tu mismo haces.

Créeme te lo digo porque es la verdad. Hay muchos que les falta carácter y el carácter a veces lo entendemos en malos términos… carácter no significa estar enojado todo el día y estar gritando como loco de manicomio. Tener carácter es tener dominio, es dar autoridad a lo que dices, decir las cosas tal y como son, sin rodeos, es tener energía. Cuando tú hagas eso los que te conozcan te tendrán respeto, y dirán: << este me llama la atención como que sabe lo que dice…. >>  créeme que a muchos les molestara pero ¿eso qué? El que rabia trae es porque un perro lo mordió.

Ahora, si eres una de esas personas que cometer errores lo toma como deporte, ya te volaste la barda. Digo si no quieres recapacitar. Mira que al que mal hace mal le va, pero el que el bien practica bien le va. Así luego no te quejes disque porque te fue mal. Digo, puedes quejarte lo más que tú puedas pero no digas que no sabes por qué. Las acciones hablan por sí solas. Así que no andes con rodeos. ¿Para qué mentir? Si al fin y al cabo no ganamos más que dolores de cabeza. ¡Y vaya que eso si duele! Sé que es difícil se los digo por experiencia propia. Pero cuando metes la pata la metiste y ya, punto, no se puede regresar el tiempo y corregirlo. Lo que uno tiene que hacer después de eso, es mostrar humildad, saber levantar la cabeza y decir: << aun puedo continuar, yo puedo, tengo fuerzas, sé que existe algo mas para mi>> si aun de eso, piensas que eres inútil, levántate, sueña con algo mejor. Mírate en el espejo y  veras tu rostro, cuando se lucha así de fácil se puede ver el existo.

Hermano, vas a seguir cometiendo errores porque nadie es perfecto, vas a llorar otra vez, vas a seguir viendo gente que no tiene respeto hacia los demás, vas a seguir viendo lo que antes veías pero cuando te propongas cambiar las cosas que te están destruyendo todo eso lo vas a ver diferente. Algo en tu interior va a crecer y te van a sobre llover grandes deseos de querer ser mejor cada día. El corazón ha sido diseñado solo para los buenos deseos, cuando llegan cosas malas a tu mente no pienses que el corazón las ha enviado, es tu mente sucia que las empieza a construir, y aunque no lo creas el corazón sufre, porque tiene un lazo con tu alma la cual también esta diseñada para recibir lo mejor de ti. La mente es la única que nosotros manejamos para pensamientos buenos o pensamientos malos, solo tu tienes el control. Cuando sepas controlar tu mente y tratar de pensar positivamente, el corazón y tú alma te lo estarán agradeciendo porque de esa manera podrán trabajar en ti para hacer de ti un ser brillante sobre la faz de la tierra.

Quiérete mucho porque vales mucho, más que las aves del campo, más que cualquier árbol viejo o una obra de arte guardada por siglos, vales más que el oro en minas. Vales mas de lo que tu mente puede llegar a pensar porque para Dios tú eres importante. No te preocupes por lo que vendrá mañana, Dios ya esta trabajando para que tú tengas lo mejor.

Mateo 6. 23-33

25 »Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?[c]
28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan;29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos.30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Porque los *paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

Si le preguntas a Dios hoy con que escribí esto te dirá que con AMOR y solamente con AMOR, porque el comienzo de ser mejor es el comienzo de saber amar. Hoy les dejo esto para que reflexionen, espero haya sido de gran ayuda y lo hayan recibido con el mismo sentimiento que lo escribí. Gracias!

Yessica Lúa G.


3 comentarios

  1. maria martha dice:

    me gusta mucho tu pagina gracias me viene muy bien en estos momentos de mucha angustia y soledad, tengo a mi pareja con una depresiòn terrible y adicto a la cocaina. Y me acerque mucho mas a la palabra de dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: