♥ LO QUE MI CORAZON DICE ♥

Inicio » ACERCANDOTE A DIOS » “INTIMIDAD CON DIOS”

“INTIMIDAD CON DIOS”

«INTIMIDAD CON DIOS»

Por: Yessica Lúa 
23 de Febrero de 2010 
   __________________________________________________________________________________                   

                        ¿Qué hace que una persona deje de orar?

            ¿Qué hace que una persona no pueda continuar en la vida?

¿En qué estas fallando?

Muchas veces nos preguntamos eso los que llevamos una historia con Dios. Si piensas que llevas una relación con Dios o si realmente llevas una relación con Dios ¿Qué tan importante es para ti? ¿Hasta que grado eres capaz de conectarte con Dios? ¿Qué tanto tú lo conoces?

            La oración no sale de un libro, sale de un corazón abierto o de una mente abierta. Si tu piensas que tienes el corazón abierto ¿hasta donde dejas que Dios entre? ¿Hasta donde eres capaz de tener una intimidad con Dios? La oración hace más de lo que tú puedes sentir, y la oración no es que sientas o no que Dios esta contigo, es creer que siempre en las buenas y en las malas estará contigo. La oración lleva un lazo con la fe. Lo que la fe hace es creer que Dios hará lo que tu corazón ha sentido departe de Dios. Y lo que la oración hace es mantener tu fe activa. Pero ustedes dirán, “muchos oran para renovar su fe” ¿Qué significa eso? significa que fallaste y buscas reconciliación con Dios. Una persona que ora solo cuando le va mal, aun no tiene intimidad con Dios, aun no lo conoce lo suficiente. Cuando tú llegas a un grado de intimidad con Dios conoces lo que a Dios le gusta y lo que no le gusta. Si tu sitio de oración es tu habitación tú conoces cuando Dios esta ahí esperando para que converses con él.

            En un noviazgo o en un matrimonio tu sabes lo que le gusta a tu pareja y lo que no, sabes las palabras hermosas que te dice cuando están solos, y que nadie mas conoce, existe un dialogo entre los dos, tu le comentas tus alegrías y tus tristezas, le cuentas todo. Pasa lo mismo con Dios, cuando tienes intimidad con él existe un dialogo entre los dos. no existe una pregunta como: << ¿no se si esto es de Dios o no?>> Pero aun si existiera, porque Dios sabe que no somos perfectos y que a veces somos torpes, mandaría una confirmación de que eso si es de él. 

            Cuando tienes intimidad con Dios pasan cosas en tu vida, tales como que de pronto en el día menos esperado pasa algo que tu estabas esperando que pasara o simplemente ni estabas esperando y solamente lo dijiste como algo que se te salió en el momento y ahora lo ves hecho realidad frente a tus ojos, y ahí es cuando dices “!Dios! y solamente Dios pudo haber hecho esto porque nadie lo sabia, porque a nadie se lo comente y ahora esta pasando algo que nomas pensé por pensarlo” pero ¿Qué pasa ahí? A Dios no se le pasa nada, cualquier pensamiento que tu tienes Dios lo mira, cualquier sueño que tu tengas Dios lo mira, cualquier deseo que tu tengas Dios lo mira, porque cuando tu logras tener intimidad con Dios vives en oración, tienes comunión con él siempre. Cuando tú tienes intimidad con Dios, tu intimidad pasa a ser diferente de los que no conocen a Dios, tu oración pasa a otro nivel que muchos no han llegado y si le cuentas a otros tal vez no te entiendan porque no están en tu nivel de oración. Sino ¿Por qué a muchos les va bien y a otros no? Pero hay mucha gente que dice “pero es que yo si oro” y yo te pregunto ¡¿Cómo oras?! ¿Cuándo es que tú oras? ¿Solo cuando te va mal? La oración no es meter gritos como queriendo que Dios tenga lastima con nosotros, ni tampoco decirle pasajes de la biblia porque él ya lo sabe… él sabe las promesas que están escritas, él sabe todos los hechos porque él  estuvo en cada uno de ellos. Dios no quiere que le recuerdes pasajes bíblicos sino que aprendas de ellos para que crezcas espiritualmente.

LOS DESEOS PEQUEÑOS

            A veces me suele pasar que estoy soñado despierta, y como me dijeron que por soñar no cobran no tengo que pagar, pero algo pasa cuando sueño… claro… yo no me doy cuanta en el momento sino hasta después. y pasa que Dios esta observando cada cosa que sueño o deseo en la vida, Dios esta contemplando mis sueños sin descuidar ningún detalle, y se preocupa por todo. Y te preguntaras como me doy cuenta; me doy cuenta cuando veo realizado aquel sueño o deseo que a nadie le conté y solamente Dios sabia. Quieres un pequeño ejemplo para que te des una idea, una noche antes de dormir cuando estaba conversando con Dios de pronto le comenté como un comentario cualquiera que ya no me gustaba mi cama, que me parecía chica y que yo ya era grande y merecía una cama mejor. Al siguiente día cuando llegué de mi colegio entré en mi habitación y había una cama nueva, bueno no se si nueva pero había una cama en mi cuarto mas grande, de doble colchón y con colcha nueva, que mis papas me habían comprado, ¿y yo les dije: como sabían que yo quería otra cama? Y solo me dijeron <<solo vimos que  era muy chica para ti>>. Estaba sorprendida, maravillada, con la boca abierta. Dios les había chismeado todo, sino ¿Quién? Si a nadie le había comentado. Y no era que yo estaba orando, ni siquiera se lo pedí, solo fue un comentario o un pequeño deseo que depronto salto de mi. De cosas así podría hacer una lista grande. Si Dios se fija en esas pequeñas cosas como no se fijara en tus grandes sueños. Ten fe que se van hacer realidad tus sueños. No importa si pasas las 24 horas soñando, él estará viendo tus sueños y deseos tal como tu corazón lo siente. Solamente cree.

     «REFLEXIONA»

    Para finalizar vamos a reflexionar un poco más. Porque tal vez estés pasando por una crisis financiera que te tiene al borde de la locura, y sientes que tu alma se desmaya en cada día que pasa. Quizás perdiste un empleo o tu patrón te bajo el sueldo. Quizás estés trabajando en lo que no te gusta y la gente que te rodea no te trata bien. Quizás sientes que están abusando de ti emocionalmente y lo peor es que ellos ni se dan cuenta. Quizás sientes que Dios se ha olvidado de ti porque no hay respuesta!. Quizás piensas que no te lo mereces porque tú siempre has soñado con algo mejor y hasta hora nada de eso ha pasado. Quizás has hecho tanto por los demás y nadie hace algo por ti. Quizás te sientes abandonado. Quizás eras una persona de oración y ahora no sabes ni como hablarle a Dios. Quizás no quieres oír palabras de aliento y quieres que un milagro te solucione todo. Quizás estas pensando que no eras lo que tu creías. Pero cualquiera que sea tu crisis que te este impidiendo acercarte a Dios…. bienvenido a la carrera de los campeones porque aunque tu no lo sientas Dios esta tratando contigo y te esta moldeando para que el día de mañana todo eso que estas pasando sea como un mal sueño. Dios no manda pruebas que no podamos superar. Todo pasa pero el amor de Dios no pasara, es eterno. Lo que mueve a Dios no es tu cara triste sino la fé.

Aquí les dejo unas palabras que escuché de Dante Gebel reconocido conferencista, orador y motivador. Dijo: << Hasta cuando tu gozo a de estar regulado por tu economía>> Saborea esas palabras tu gozo siempre debe de estar en ti.

_____________________________________________________________________________________

Los que ya lograron llevar su relación con Dios a un extremo de confianza e intimidad, no se preocupan en cuándo ni cuánto deben orar porque en todo momento están orando, porque han logrado que su espíritu este conectado con el de Dios en todo momento. La verdadera oración se lleva dentro y nace de tu espíritu.

 

1ra de Tesalonicenses 5:19 “No apaguen el espíritu

En la Iglesia    (Hechos 4:23-31, Mateo 18:18-20)

En nuestro «aposento». La oración personal es insustituible. (Mateo 6:8)

Con que frecuencia debemos orar ( 1 de Tesalonicenses 5:17)

Con regularidad (Daniel 6:11)

En ocasiones especiales (Salmos 50:15)

Para los que oran  y también bien para los que no y quieren hacerlo. hay que estar siempre alertas porque uno mismo es el que tiene que tener el espíritu encendido siempre. Nuestra lucha no es con gente de este mundo sino con fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.

La armadura de Dios

Efesios 6: 10-18

10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.12 Porque nuestra lucha no es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.14 Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,15 y calzados con la disposición de proclamar el *evangelio de la paz.16 Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.17 Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
18 Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los *santos.

____________________________________________________________________________

 

Anuncio publicitario

18 comentarios

  1. josefina lara dice:

    es muy bonito todo lo que escribes pero sabemos que es DIOS quien te pone en tu mente y en tus manos lo que nos compartes gracias y que DIOS te llene de bendiciones

  2. Constanza dice:

    en realidad todo lo q hace dios es bueno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: